
Tener un estilo de vida saludable no implica solo comer sanamente, al contrario es solo el inicio para poder tener un balance en la vida. Existe un conjunto de normas usualmente generalizadas, pero se adquieren personalmente dependiendo del grado de interés de la persona en algún área en específico.
El stress viene a tomar un papel muy importante para tener una vida saludable, a pesar de que la mayoría de personas lo ven como algo natural y recargan de stress su vida, disminuyendo la calidad de la misma. Existen técnicas de relajación, y control del tiempo el cual es el factor que más absorbe nuestra vida. Y no es tiempo de calidad, sino tiempo en los trabajos, en el cual se adquiere más cantidad de dinero para la familia; en el estudio, para llegar a obtener un puesto estable que sea bien remunerado, durmiendo pocas horas lo que produce una degradación mayor del cuerpo humano. En fin actualmente el mundo gira alrededor del dinero.
El ejercicio físico es una actividad relajante que ayuda al mismo tiempo a controlar el peso y sentirse mejor consigo mismo. Los vicios son obstáculos que imposibilitan el desenvolvimiento personal, se deben de sobrepasar con esfuerzo y dedicación. Si se logra pasar esta limitación vendrán nuevos retos, pero a la vez mayor estimulo de parte de la persona que lo logró así como de las personas que le rodean.
En los últimos años ha incrementado el número de enfermedades mortales que han acabado con muchas vidas, para evitar esto es necesario tener las vacunas que el mismo gobierno da. Es necesario también tener un control de estabilidad emocional y psicológica, ya que estos problemas recaen en dificultades mayores.
En la vida se tienen que tomar decisiones, estas se dan desde que la persona esta pequeña. Lo importante de esta acción es saber tomarlas de la manera correcta, para esto se necesita un análisis completo de la situación.
Lamentablemente, ha incrementado el contagio de enfermedades venerias, para evitar esto se necesita educación sexual. Este punto es fundamental para obtener una estabilidad. En síntesis existen muchos puntos para tener una vida saludable, lo más importante de esto es ponerlos en práctica y estar consientes de lo necesario que es controlar la vida en general para tener una mejor calidad de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario