lunes, 1 de marzo de 2010

Presentación en sobre la experiencia personal vivida en el Service Learning



El terremoto de Haití ha sido uno de los más devastadores de los últimos tiempos, este lamentable hecho ocurrió el 12 de enero de 2010 a tan solo 15 km de la capital de este país.

A pesar de que este desastre fue impactante para el mundo entero por la cantidad de personas fallecidas, que fueron alrededor de 230.000, y el sinfín de lugares destruidos incluyendo la capital, Puerto Principe. La población se compadeció de los hermanos haitianos y se organizó de una manera que dió resultados exitosos; brindándole alimento, vestidura y apoyo moral las personas afectadas por este acontecimiento. Estas se vieron beneficiadas en cierta parte, ya que destrozaba ver en las noticias nacionales como canal 7, donde los policías de Haití roseaban gas pimienta en los ojos de los niños, jóvenes y adultos que se desesperaban por obtener comida y agua que eran recogidos alrededor del mundo.

Aunque la mayoría de la población mundial fue solidaria con esta región que vivía tiempos de miseria, el poder recuperarse le llevara años. Según el periódico nacional La Nación en su artículo La comunidad internacional promete millones en ayuda para Haití, anotan que Estados Unidos está dispuesto a dar 1.150 millones de dólares y Europa promete 1.600 millones de euros en los próximos dos años. Gracias a Dios las naciones poderosas económicamente aun están dispuestas a ayudar los lugares y personas que pasan momentos difíciles por causas de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario